En estas tardes frías o de lluvia, nada mejor que acompañar el café o té con unas ricas sopaipillas. ¿Te imaginas abrigadit@ en tu cama, viendo películas o series y disfrutando esta deliciosa receta chilena? Toma nota y anímate a preparar sopaipillas con tus amigos, familia o en pareja.
Ingredientes:
- 1 taza de zapallo cocido y molido
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de manteca vegetal, margarina o mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
Preparación:
Opción 1: Si tienes procesadora de alimentos, te recomendamos mezclar la harina, polvos de hornear y sal. Luego agregar el resto de los ingredientes y seguir mezclando hasta que obtengas una masa suave y compacta.
Opción 2: En el caso de hacer la receta manualmente, debes mezclar en un bol la harina, los polvos de hornear y la sal. A continuación, haz una corona con los ingredientes ya combinados y al centro agrega la manteca derretida y el zapallo molido. Amasa hasta obtener una masa homogénea.
¿Ya tienes la masa? Déjala reposar por unos 20 minutos. Luego echa harina en la mesa para que la masa no se pegue. Toma un uslero y deja la masa de un espesor de ½ cm. y corta círculos de unos 10 centímetros usando un molde redondo. Perfora con un tenedor para que la masa no se infle.
El siguiente paso para crear tus ricas sopaipillas, es calentar el aceite a 180°C. Fríe durante unos 2-3 minutos por lado para que queden bien doradas, pero no muy oscuras. Retíralas del aceite y colócalas sobre una toallita de papel para que absorba el aceite sobrante. ¡Y listo!
Si prefieres las sopaipillas pasadas, acá tenemos la receta para el almíbar o chancaca:
- 1 pan de chancaca
- 2 tazas de agua
- Cáscara de naranja (al gusto)
- 1 palito de canela
- 3 clavos de olor
- 2 cucharadas de maicena disueltas en 1/4 taza de agua fría
En una olla mediana debes mezclar el agua, la chancaca, cáscara de naranja, canela y clavos de olor. Cocina a fuego medio revolviendo hasta que se derrita la chancaca. Deja hervir suavemente durante unos 15 minutos.