El antiviral Remdesivir que ha elaborado el laboratorio estaodunidense Gilead ha mostrado positivos resultados tras ser administrados a decenas de pacientes graves con Covid-19. Eso sí, todavía no han tenido un ensayo a gran escala.
Pero ante la noticia, la empresa de biotecnología estaodunidense se disparó en los mercados de Wall Street. Es más, el valor en la bolsa de la entidad subió, el jueves sus acciones pasaron de un 2,55% a un 16, 41%.
El estudio del antiviral implementado por la Universidad de Chicago asegura que la mayoría de los pacientes tratados con Remdesivir, hasta los más graves, han tenido una rápida recuperación.
El analista de London Capital Group, Jasper Lawler, explica que se debe a que «los mercados europeos reaccionan a la perspectiva prometedora de un tratamiento contra el coronavirus (como el del laboratorio Gilead)… que permitiría a las economías reabrir más rápido».
Los ensayos que se hacen en la Universidad de Chicago están en su Fase III, donde Kathleen Mullane, especialista de enfermedades infecciosas expresó que «la mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes han sido dados de alta, lo que es genial”.
Estos ensayos se han aplicado en 125 pacientes, donde 113 eran considerados casos graves. Los resultados preliminares señalan que gracias al tratamiento, varios pacientes tienen una recuperación rápida de la fiebre y los problemas respiratorios. Así, terminan de alta en menos de una semana.
Sin embargo, la publicación de los resultados oficiales del tratamiento en pacientes graves se hará en abril, mientras que las conclusiones definitivas sobre pacientes moderados se esperan para mayo.