Hace una semana se canceló el show de fuegos artificiales de Año Nuevo en la Región de Valparaíso, producto del retorno a la fase 2 en el Plan Paso a Paso.
Un hecho que provocó millonarias pérdidas, por lo que la empresa a cargo propone montar el espectáculo en otra fecha.
El gerente general de Pirotecnia, Jorge Cayuman, explicó que la situación de la firma nacional es compleja. Esto, ya que tenían el 75 por ciento de los fuegos instalados el día que se cancelaron, lo que había significado la contratación de unas 200 personas.
‘Hay que ver los contratos, de hecho hemos visto buena disposición desde las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar’, comentó Cayuman, según citó el medio Cooperativa.
Revisa: Metro de Santiago anuncia nuevos horarios por cambio en el toque de queda
De este modo, el empresario pide la ayuda de las autoridades de cultura, turismo y de la Intendencia para poder realizar el show pirotécnico en otra fecha.
Una medida que les permitiría respetar el contrato y lograr pagar a las ‘200 familias que habían contratado’.
En el Gobierno no descartan la posibilidad, aunque cualquier decisión tendrá que ir de la mano con las medidas sanitarias que enfrente la zona por la pandemia del Covid-19.
Por su parte, la cancelación de los fuegos artificiales en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, provocó una pérdida para el municipio de alrededor de $250 millones, de acuerdo a las cifras que entregó el alcalde Jorge Sharp.
Una decisión que también afectó al sector hotelero, ya que las reservas para el Año Nuevo habían alcanzado cerca de un 70%.