Pese a ser Año Nuevo, la manifestación social se hizo sentir y con fuerza. Esto debido a las miles de personas que llegaron a Plaza Italia, rebautizada como Plaza de la Dignidad, para darle la bienvenida al 2020.
Los vecinos de Santiago comenzaron a llegar desde temprano al emblemático punto de encuentro que tras el estallido social ha adquirido un nuevo significado. Con carpas, parlantes y hasta parrillas las familias llegaron a pasar Año Nuevo en el lugar.
El llamado era a celebrar un «Año Nuevo con Dignidad» y con batucadas, cánticos y fuegos artificiales miles de personas recibieron el nuevo año. Por lo demás, no hubo presencia policial salvo algunas escaramuzas detrás del Hotel Crown Plaza, según consigna «ADN».
En el lugar también se escucharon algunas de las canciones que han marcado las manifestaciones como «El pueblo unido jamás será vencido» y «El baile de los que sobran«. A la vez, la cantante Anita Tijoux sorprendió cantando desde un balcón aledaño algunos de sus temas.
«verdad, verdad mi verdad
No quiero tu autoridad» https://t.co/LRbk3xlJ4D— ana / anita tijoux (@anatijoux) January 1, 2020
Por supuesto, los homenajes no estuvieron ausentes y se recordó a las 33 víctimas fatales que van desde el inicio del estallido social. La reflexión también vino acompañada del colectivo DelightLab, que proyectó palabras como: conciencia, espíritu, newen, equidad, diversidad, humanidad, justicia y amor en la torre Telefónica.
Revisa fotos del Año Nuevo con Dignidad: