La agrupación PETA pidió al director de «Toy Story 4» que elimine el bastó de Bo Peep.
Esta semana se anunció que Toy Story tendrá una última película que cerrará la saga, lo que ha generado diversas reacciones. Sin embargo, la agrupación animalista PETA envió una particular petición al director de la cinta de Disney/Pixar.
Lauren Thomasson, Gerente de PETA de Animales en Cine y Televisión, pidió el retiro del bastón para pastoreo del personaje Bo Peep, la ovejera que siempre ha estado interesada amorosamente en el comisario Woody.
Según la agrupación animalista, el bastón es un símbolo de la violencia contra las ovejas, pues se ha utilizado históricamente para engancharlas por las patas y el cuello en la industria de la lana.
Sigue leyendo: Andrea Molina regresó a la televisión acompañada de su hija menor, Laura
¿Qué decía la carta?
«Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenece a ‘Toy Story 4’. ¿No deberías considerar eliminar al bastón de Bo Peep de la animación final?», se lee en la carta.
«Muchos de nuestros más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo han amado la franquicia de Toy Story desde su inicio… allanó el camino para que la animación por computadora y las tecnologías digitales reemplacen a los animales salvajes que de otra manera serían explotados para la pantalla grande», explicó Thomasson.
«Hoy me comunico con usted sobre la nueva imagen de Bo Peep. Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿por qué no ha ‘perdido’ a ese bastón anticuado y cruel? Es posible que no sepas que estos ‘báculos del pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y obligar a estos animales suaves a moverse. ¡Eso no es algo que una Bo Peep progresiva toleraría en 2019!«, terminó por agregar el líder animalista.
La última entrega de Toy Story será estrenada el próximo 21 de junio.