Cami Gallardo fue la encargada de cerrar la quinta noche de Viña 2019 con un show donde declaró su amor por el folclor y la música chilena. En ese contexto, la intérprete de «Abrázame» manifestó su deseo de que hubiese más artistas chilenos parados en la Quinta Vergara.
No obstante, antes de su presentación, Cami ya había dado luces de la molestia que le generaba esta situación.
“Me carga, terrible, me da vergüenza, me frustra, me hace sentir con una responsabilidad que no me gustaría tener. Me gustaría que hubiese la mayor cantidad de artistas chilenos posible”, expresó la artista en su conferencia de prensa previa al show.
La ex «The Voice» quiso destacar que a la gente le encanta el artista chileno “¡Y son buenos! Tienen shows increíbles”, aseguró.
La respuesta de los animadores
Los animadores no quedaron indiferentes a los comentarios de Gallardo.
“Creo que se puede evaluar para los años siguientes, tenemos tremendos artistas nacionales y hay un escenario que siempre tiene cabida para los nuestros”, reflexionó María Luisa Godoy en conversación con «Página 7».
Martín Cárcamo, por su parte, explicó que al ser el primer año de esta alianza, claramente hay falencias en la organización. “Hay cosas que se van a cambiar y mejorar”, afirmó, destacando además la alta sintonía de Viña 2019 en relación a otros años.