La nueva pareja que debutará en la Quinta Vergara, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo ya han logrado gran cercanía entre los eventos de promoción de la versión número 60 del certamen.
Y en entrevista con HoyxHoy, la conductora de «Muy buenos días» dijo que la tradicional carrera por ser la Reina del Festival de Viña debe continuar, a pesar de que eventos como Miss Reef y la Vedetón fueron dados de baja antes lo movimientos feministas y la preocupación que ha surgido sobre la figura histórica de la mujer en la sociedad.
«La Vedetón me pareció bien que cambiara acorde a los tiempos y se hizo una muy buena propuesta. Tampoco se trata que todo se deje de hacer. Creo que puede existir una propuesta acorde a los tiempos», explicó Godoy.
De hecho María Luisa agregó que no todo va por la figura del sex symbol para ganar en la competencia. «Tampoco se gana por una cosa así de que la mujer sea una sex symbol. Creo que hay características que son mucho más bonitas que esa, como la simpatía y la que le cae mejor a la prensa. Es una tradición que se mantendrá».
Ahí también el anfitrión, Martín, quiso añadir que: «Un piscinazo es un piscinazo. El hecho de que se haya incorporado el Rey de Viña hace que esto sea más natural y equilibrado».
Y es que el conductor de «Bienvenidos» cree que quien gane, debe hacer una performance ‘respetuosa’. «Tiene que ser un piscinazo como ha sido en los últimos años, que ha sido elegante y bonito con el rey y la reina. Pero tiene que mantenerse la tradición: es parte del folclore del festival y parte de la historia».