Hace unos días fue publicada una entrevista concedida por Angelina Jolie a la revista «Vanity Fair», en la que daba a conocer los detalles del proceso que ha vivido posterior a su separación con Brad Pitt.
Sus declaraciones causaron gran revuelo en la prensa de espectáculos de todo el mundo. Sin embargo, lo acontecido con el actor no fue lo único que sorprendió de la entrevista.
Revisa: Angelina Jolie habla sobre su divorcio con Brad Pitt en reconocida revista
Esto porque, además, en el artículo se daban a conocer detalles de cómo se habría llevado a cabo el casting de «First They Killed My Father», una película original de Netflix que habla sobre el genocidio en Camboya en la década de los 70, país del que es originario su hijo mayor Maddox.
Tras la publicación, la actriz fue blanco de críticas debido a lo duro que habría sido el proceso de selección de la protagonista de la cinta.
En la revista se señalaba que el equipo habría ofrecido una gran suma de dinero a niñas y niños de distintos orfanatos y barrios pobres, para luego preguntarles en qué lo usarían. Tras la respuesta, el equipo se los habría arrebatado, para así medir la reacción de los pequeños.
Srey Moch Sereum, quien se quedó con el rol protagónico, conmovió al equipo al mirar por mucho tiempo el dinero y asegurar que lo gastaría en pagar un funeral para su abuelo, según declaró la actriz.
Tras las acusaciones de crueldad infantil, la actriz aclaró lo sucedido asegurando que las pruebas de la audición se han sacado de contexto, pues solo fue un ejercicio de improvisación basado en una escena de la película en la que no se le quitó dinero de verdad a los niños.
«Se tomaron todas las medidas para asegurar la seguridad, comodidad y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción y hasta el presente» dijo la actriz en un comunicado publicado por «The Huffington Post», indica «El País».
«Me molesta que un ejercicio de improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real», explicó Jolie.
«La sugerencia de que dinero real se quitó a los niños durante el casting es falsa y perturbadora. Me sentiría indignada si esto hubiera sucedido», agregó.
«El objetivo de esta película es llamar la atención sobre los horrores a los que los niños se enfrentan en las guerras y ayudar a protegerlos», puntualizó.