La ex chica reality, Ángela Duarte, es muy popular en Instagram, donde acumula más de 500 mil seguidores. Y muchos de sus seguidores agradece la honestidad con la que la rubia habla de su día a día y diversos temas que la aquejan. Por ejemplo, antes lo hizo con su rutina como enfermera.
Ahora, ella quiso dar su honesto testimonio sobre el acné que sufrió en su adolescencia y que en el último tiempo ha vuelto a aparecer.
Ángela Duarte compartió un video en sus historias hablando del tema. Ahí, la enfermera mostró su rostro natural y también confesó que le gusta usar filtros en redes. «Primero que todo, quiero decir que soy fanática de los filtros. Pero siento que esta vez necesito mostrarme un poquito mi realidad, de lo que ocurre en mi piel, en mi caso personal», partió diciendo.
La joven contó que sufrió acné durante toda la adolescencia. «Tenía en el pecho, espalda y todo el rostro, no solamente donde ustedes están viendo”, recuerda. Ante esto, ella decidió “tomar un tratamiento que era muy largo. Lo tuve un año de isotretinoína, el cual erradicó de forma absoluta este acné severo que tenía. Luego pasaron los años, me mantuve sumamente bien y ahora ha vuelto el acné, de menor magnitud, pero ha vuelto. Asociado un poco a rosácea y dermatitis”.
Con la reaparición del acné, tomó una decisión. «He decidido volver a tomar este tratamiento. Yo creo que con un nivel de madurez más grande porque, en un inicio, cuando era adolescente, lloraba porque la piel se te agrava. Chicos, todo brota, todo sale. Los tres primeros meses son horribles. Y es por eso que muestro esto casi que riéndome porque es normal», explicó Ángela Duarte.
El mensaje de la ex chica reality
La rubia contó que quiso compartir lo que estaba viviendo para otros que están en la misma situación. «Quería dar este mensaje a todas las personas que quizás están tomando isotretinoína que por favor tengan paciencia, que no corten el tratamiento porque si lo cortan, es peor. Quizás a otras personas le ocurren otros efectos adversos, pero lo normal es que todo brote y mucho. Uno se asusta, uno se agobia, uno se maquilla. Por favor, chicas, no se maquillen. Tienen que estar con la piel libre y ocupar el gel que les recomienda su dermatólogo porque recuerden que esto es con un estricto control de un especialista», explicó.
Tras su potente mensaje, la ex chica reality compartió una selfie sin filtró de cómo luce su rostro actualmente. «Hola, soy una frutillita optimista que está en tratamiento dermatológico y quiero amarme en el proceso porque en mi adolescencia me odiaba”, escribió en el post.
«Claramente antes era mucho más grave porque tenía acné severo en rostro pecho y espalda. Ahora que ha vuelto en menor magnitud y que también va asociado a mi trabajo, espero mis historias de Instagram hayan calmado y resuelto a más de uno», concluyó animando a quienes están pasando por lo mismo.