El empresario además se refirió a la salida de Javier Urrutia, quien fuera director ejecutivo de la estación.
Tensa jornada se vivió en Canal 13 tras la salida de Javier Urrutia, director ejecutivo de la estación. La desvinculación del ejecutivo provocó una serie de comentarios, incluyendo al propietario del canal, Andrónico Luksic, quien salió al paso de las críticas y se refirió a la llegada de su hijo al puesto.
Tras la salida de Urrutia, como director ejecutivo, quien ocupe su lugar será el hijo del empresario y dueño, Maximiliano Luksic Lederer.
Sigue leyendo: Sergio Nakasone festeja salida del director ejecutivo de Canal 13
Vía Twitter, el empresario respondió las interpelaciones en su contra y respaldó la gestión de Urrutia. «Hizo una buena y difícil labor en Canal 13. La TV abierta es una industria que vive tiempos duros, donde cada vez es más complejo competir frente al cable. Valoro el compromiso y dedicación que él tuvo en sus dos años en Canal 13«, publicó.
En la misma línea, Luksic le respondió al escritor Jorge Baradit, quien escribió «meritocracia» para referirse a la llegada del hijo del empresario. «Mi hijo Max tendrá las mismas exigencias o más que cualquier Director Ejecutivo del Canal. Desde luego es alguien de mi total confianza, pero si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado», escribió.