Este lunes se emitió un nuevo episodio de «Sigamos de largo», el programa de conversación nocturno de Canal 13.
En esta ocasión, los invitados fueron los hermanos Andrés y Arturo Longton, quienes se sinceraron y repasaron diversos momentos de su vida, de su paso por la televisión y varias anécdotas personales.
En ese contexto, ambos recordaron cómo fue la muerte de su padre, el ex diputado Arturo Longton, quien falleció en 2015 por un paro cardiorrespiratorio.
Esto ocurrió cuando les mostraron un video donde aparecía su progenitor en un segmento de la Teletón del año 1995 junto a otros políticos. Al ver el registro, Arturo y Andrés se emocionaron hasta las lágrimas.
“Me cuesta hablar de mi papá”, expresó Andrés Longton, actual diputado por Renovación Nacional. Y explicó la razón: “Es una herida que no he podido cerrar, me ha costado mucho, lo siento conmigo todo el rato”.
Y agregó: “Mi papá dejó una vara muy alta en cuanto a su labor como parlamentario y a cómo desarrolló esa labor, porque a él le gustaba lo que hacía, apasionado con la política, iba de frente, con convicciones. Él perseguía lo que era justo”.
Finalizando que «él se atrevió a cruzar fronteras, a pesar que iba a ser mal mirado por los suyos y le dio lo mismo. Nunca traicionó su sentir y yo me inspiro en eso».
La sensación tras su partida
Andrés Longton también confesó haber quedado con la “bala pasada” y con la sensación que “pude haber hecho más, pude haberlo acompañado más o haber hablado más con él”.
A su vez, reveló que cuando su padre dejó la política, sus amigos también lo abandonaron. “Cuando pierdes los cargos, hay mucha gente que te deja. Lo dejaron bien tirado a mi papá“, dijo Andrés.
La emoción de Arturo Longton
Arturo Longton también se emocionó y lamentó por no haberle prestado ayuda. “Me duele porque en esa época yo estaba bien y no lo ayudé. Sabía que estaba mal, pero las peleas, el rencor… Hoy me doy cuenta que lo criticaba por cosas en las que me parezco a él”, indicó.
Y coincidió con su hermano en que se quedó solo tras dejar la política. “Sus amigos lo dejaron. Pude haberle tendido una gran mano, decirle no sé viajemos», enfatizó.
Finalmente, Arturo Longton explicó que a pesar de lo anterior, se sacó la culpa, ya que “la culpa no te lleva a ningún lado”.
Revisa la entrevista completa acá.