Una triste historia se registró en plena vacunación de Covid-19, cuando una anciana denunció a su hija y su yerno de abuso físico y mental. La mujer buscaba obtener ayuda de parte del personal médico para salir de esta terrible situación a la que era expuesta por sus familiares.
Mientras la adulto mayor de 85 años asistía a su primera dosis de la vacuna de Covid-19, en Ciudad de México, decidió entregar una nota a la enfermera que la atendía. Cuando esta la leyó, pudo ver un mensaje donde la anciana describía el maltrato a la que era sometida de forma constante.
Toda esta situación se dio cuando su hija y el yerno, la acompañaban en el proceso de salud que se está registrando en todo el mundo.
Según el relato, la pareja la tenía encerrada en una viviendo en condiciones terribles e inhumanas, mientras que la anciana era sometida a constantes humillaciones.
Tal como confirmó el diario El Universal, la nota fue entregada por el personal médico a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ellos se encargaron de detener a los agresores de forma inmediata para terminar con esta dura situación.
También te puede interesar: Partió campaña de vacunación contra la Influenza 2021
Una nota que cambió su vida
Tras la denuncia de los hechos, la anciana fue trasladada de forma inmediata a un lugar seguro y tranquilo para que pudiera descansar. Mientras tanto su hija y su yerno fueron arrestados con el fin de recabar más información sobre lo sucedido.
Ambos pasaran a la Fiscalía mexicana donde se investigarán los hechos de forma profunda. La idea es entender desde cuándo viene el maltrato física y psicológico, lo que puede endurecer aún más las penas de la pareja en el caso de que todo se compruebe.
También te puede interesar: Plan Paso a Paso: 18 comunas retroceden a Cuarentena.