Uno de los últimos invitados del programa «CHV en casa» conducido por Nicolás Copano desde su hogar, fue el periodista José Antonio Neme, quien hizo un análisis sin filtro de los comunicadores en Chile.
El ex presentador de «Meganoticias» partió diciendo: «Yo soy súper crítico, la gente podrá estar o no de acuerdo conmigo. Tengo un carácter súper difícil, soy un tipo muy duro y muy franco para decir las cosas y siento que el nivel de los comunicadores de entretención e información en Chile es muy malo».
Consultado por la razón de su análisis, Neme siente que los comunicadores «tienen una mirada muy simple y son incapaces de decir en fácil lo difícil, porque ni siquiera ellos lo pueden entender”.
El periodista siente que hay dos corrientes. «Tenemos una serie de subgrupos de personajes en donde trivializan lo que no es trivial y lo hacen banal y ridículo o complejizan algo que la gente no logra entender. Termina siendo un periodismo para periodistas”, explicó.
Te puede interesar: Animadores íconos de los 90 se reúnen en nuevo programa en Rec TV
Para poner un ejemplo, Neme explicó que se necesita que el comunicador pueda ‘decodificar’ la complejidad de fenómenos sociales debe comprender diversos aspectos, como sus raíces históricas, sus referentes, entre otras cosas.
«Ese ejercicio no lo hace nadie. Nos ha costado encontrar el tono», sentenció Neme.
Revisa las declaraciones de Neme aquí.