A 8 años de la muerte de Amy Winehouse, una de las voces femeninas más recocidas del Soul, Jazz y R&B, la seguimos recordando por su gran talento. Es difícil olvidar su gran voz, pero también sus problemas con el alcohol y las drogas, además de los escandalosos episodios de sus últimos shows en vivo. Aquí repasamos un poco de la vida de esta artista y cómo llegó su temprana muerte.
Comenzó su carrera como una joven talentosa que le apasionaba el canto. Desde los 16 años participó en una banda de jazz, donde cautivaba con su voz, pero nunca pensó que más adelante podría dedicarse a la música de manera profesional.
A los 9 años sus padres se separaron, lo que provocó que fuera una niña muy rebelde, a los 14 ya tomaba antidepresivos para tratarse e intentaba evadir su realidad componiendo letras y música. Se trataba de una niña que quería escapar de sus problemas.
LEER: La tecnología lo hizo otra vez: Podremos ver a Amy Winehouse una vez más en los escenarios
Repartiendo discos con un par de canciones, la cantante consiguió cerrar un contrato con Simon Fuller, al cual renunció en 2002. Luego firmó un contrato con editorial EMI, quienes la buscaron por meses y donde conoce a Salam Remi, su productor, que la acompañó durante su carrera musical y permitió que expresara su música con su propia esencia. Y tras su muerte expresó que su talento era inimaginable para una chica tan joven.
Su música:
En 2003, a los 20 años grabó su primer álbum llamado «Frank», dedicado a Frank Sinatra, que fue muy exitoso y nominado a los premios «Mercury Prize». Se caracterizaba por ser una intérprete que transmitía sentimientos y contaba historias. A los 23 años lanza «Back to bkack», con el disco que consiguió seis nominaciones a los Grammy de los cuales ganó cinco.
La canción «Back to bkack» dedicada a su relación tóxica con Blake Fielder-Civil, quienes se hacían daño mutuamente, pero que también vivieron un amor fulminante que inspiró muchas de las canciones de la cantante.
Llamó bastante la atención con sus canciones, pero además por su apariencia. Tenía un estilo muy particular que la identificaba, llamaba la atención con sus tatajues y su peinado beehive, inspirando a muchas personas.
El año 2005 se tomó un descanso, pero comenzó ir a fiestas y emborracharse, hasta llegar al punto en que debía irse con ayuda de quienes la acompañaban.
Sus problemas con las drogas y el alcohol fueron aumentando, se notaba en la falta de estabilidad que tenía en sus conciertos en vivo. Temblaba en el escenario, tenía la mirada perdida y no podía pronunciar las letras de sus canciones y hacía esfuerzo por cantar.
Finalmente fue encontrada muerta en su departamento, el 23 de julio de 2011 a sus 27 años. Unos meses después de su muerte, se reveló que sufrió un colapso ante el síndrome de abstinencia.
Mira los videos de sus mayores éxitos:
(2006)
(2006)
(2006)
Mira su canal de Youtube aquí.