La actriz Amparo Noguera fue invitada al programa de Instagram de la revista Velvet, ‘El aperitivo’, donde conversó con Jordi Castell sobre cómo ha sido su cuarentena y las reflexiones que ha hecho.
La intérprete señaló que está en cuarentena con su pareja, Marcelo Alonso y que ha estado bien, pero angustiada. «Estoy en cuarentena, en mi casa, con toda la angustia que esto implica, pero si uno habla un poco más allá de uno mismo, estoy bien, con salud, en una casa, estoy bien, agradecida por eso y consciente», señaló.
Antes de la cuarentena, Noguera estaba estrenando una obra de teatro, que alcanzó a tener dos funciones. «Tuvimos que cerrar el teatro, y esa obra es maravillosa. Nunca más fuimos, listo, todo se detuvo, todo cambió. Esto ha sido terrible, cerraron los teatros y a nadie le importa. Uno no puede actuar solo en la casa, no existe, no se puede», señaló.
Sobre las obras, reveló que se encuentra haciendo unas por redes. «Son obras cortitas, de media hora y después se conversa de la obra, cada uno desde su casa. Me ha salvado, da la sensación que estoy haciendo algo. Una vez a la semana o dos veces a la semana tienes ese encuentro con la gente. Hay que seguir viviendo y avanzando, los que tenemos la posibilidad», expresó.
La actriz también se refirió a la crisis de la TV que para ella tiene que ver con el formato. «Tienes mucho más donde elegir, está Netflix, hay todo un público que se fue para allá, y los que no tienen acceso a Netflix se quedan con las teleseries. Entró menos plata, menos rating, menos comerciales, menos avisaje, y eso hace que todo cambie y todo se mueva», explicó.
Por último, señaló que para ella fue una lastima que no lucharan por mantener las áreas dramáticas, porque según ella «a la gente le gusta ver a los actores chilenos, la gente quiere a sus actores, una pena que no hayan seguido velando por las áreas dramáticas».