Como te contamos en FMDOS, hace algunas semanas se dio a conocer que Amparo Noguera, después de 24 años, fue desvinculada del TVN.
La actriz, que fue parte de distintas producciones como «Vuelve temprano», «El circo de las Montini» o «Romané», en entrevista con la revista YA, dio a conocer la reunión que sostuvo con los ejecutivos de TVN que le confirmaron que su contrato no sería renovado.
“Se nos contó que la idea del canal era reducir el área lo más posible. Y que en la medida de que se fueran finiquitando los contratos, si no había un proyecto claro, era difícil renovarlos. Pero que la idea del área era tener un equipo donde eventualmente se pudiera mantener unos seis actores, más actores invitados”, comenzó contando la intérprete.
Es que al parecer le habían dicho que había el proyecto de una sitcom, haciéndole entender que extendería su estadía en la señal, además tenía programadas las grabaciones de una película, por lo que ella misma quiso informar de su situación. “Quería que ese fuera mi pie de partida para la renovación con el canal. Quería que se me respetara eso. Entonces adelanté las negociaciones”, comentó, agregando que ahí fue cuando el gerente de producción, Eduardo Cabezas, le informó que su contrato no sería renovado.
La misma intérprete confesó que su reacción no fue de las mejores. “Fui bien pesada, la verdad. No golpeé la mesa ni me puse a llorar. Pero me mandé un par de garabatitos y alguna frase patética, del tipo ‘¿acaso no sabes que yo puedo dar una entrevista?’. En el fondo, me enojé», recuerda.
La actriz recuerda que: «Decía: ‘no te creo, no te creo, no te creo’. Si llevo 24 años en el canal. Es el mínimo escándalo que uno puede hacer cuando a uno le dicen que te vas: ‘¿Ustedes saben que llevo 24 años y no les importa?’”.
Pero a pesar de que no está orgullosa de su reacción, la actriz siente que «no merecía ese trato. Yo esperaba otra cosa. Tenía la esperanza de que el canal me ofreciera algo, que se esforzara un poquito más”, dijo, agregando que pensaba que le podían hacer “una oferta súper mala y súper baja, pero que me la iban a hacer”.