Las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba, que hasta hace poco formaban parte de TVN, decidieron demandar al canal público por una serie de infracciones laborales.
Según informa «La Tercera», ambas actrices presentaron recursos diferentes por los cuales solicitan al canal millonarias indemninzaciones.
En el caso de Noguera, presentó la acción legal en abril de este año, asegurando que en 2012 TVN le exigió crear una persona jurídica «pretendiendo modificar con ello el vínculo laboral que les unía».
En su demanda, la hija de Héctor Noguera afirma que desde el mes de marzo del año 1994 hasta el 31 de diciembre de 2018, prestó servicios como actriz y que recibió una remuneración mensual de $11.000.000. Hoy exige exige un pago de lucro cesante por $258.000.000, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso.
Fosalba, por su parte, acusa despido injustificado tras su desvinculación del canal en enero de 2019. La actriz exige el reconocimiento de una relación laboral que se extendió por 25 años y afirma que hay pago de remuneraciones, cotizaciones y prestaciones pendientes.
Además, en su demanda señala que el canal la obligó a volver del postnatal de su segunda hija, hoy de 15 años, antes de tiempo y que debió grabar dos teleseries en un año, en vez de una, como estaba estipulado.
La indemnización que exige Fosalba, quien ganaba $10.500.000 mensuales al momento del término de su contrato con TVN, ronda los $300 millones.
Estas acciones llegan en medio del cierre del área dramática de la señal y de su crisis económica, que hoy tiene al canal con pérdidas acumuladas por $3.036 millones. Fosalba y Noguera, por su parte, hoy integran el elenco de la nocturna de Canal 13, «Río oscuro».