¿El amor nos hace mejores personas? ¿Qué crees tú?
Un nuevo estudio aseguró que el amor activa el cerebro y nos hace mejores personas. Sí, así como lo escuchas porque neurocientíficos de la Universidad de Chicago descubrieron que estar enamorado activa una zona del cerebro que es más sensible al amor y está ubicada detrás de la oreja.
Por lo tanto, al estar enamorados, las personas están más motivadas y creativas. Todo lo contrario a lo que se cree que cuando te enamoras, andas más distraído.
La investigación
La neurocientífica Stephanie Cacioppo descubrió que «enamorarse activa no solo el cerebro emocional, sino que las regiones involucradas con actividades intelectuales y de cognición de alto nivel».
Según dijo la experta a The New York Times, estar enamorados «puede ayudarnos a pensar más rápido, anticipar mejor los pensamientos y comportamientos de los otros o a recuperarnos con mayor rapidez de una enfermedad».
Los científicos descubrieron que había una zona específica del cerebro que parece ser más sensible al amor: el giro o circunvolución angular. Está ubicado detrás de la oreja y «está conectado a tantas partes integrales del cerebro (…) que ayuda a ser más sagaz para otras situaciones que no tienen que ver con tu pareja sentimental».