Dicen que alguna vez en la vida a todos nos debe tocar vivir un amor separado por la distancia, y aunque suene difícil, un estudio realizado por académicos de la Universidad de Hong Kong y de la Universidad de Cornell, EE.UU. nos deja algo más tranquilos con sus resultados.
La investigación se dedicó a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es posible mantener una relación a distancia? Los resultados arrojaron que este tipo de relaciones no solo son posibles, sino que además presentan bastantes beneficios en comparación a una relación donde ambas personas viven en una misma ciudad.
¿Qué ventajas trae una relación a distancia?
Los investigadores analizaron casos de parejas que se encontraban geográficamente cerca y parejas a distancia, revelando que aquellas que mantenían una distancia más lejana tenían lazos mucho más fuertes.
La ausencia física hace que la comunicación sea más fluida, ya que existe un esfuerzo recíproco por comunicarse a través de distintas maneras. Esto termina por fortalecer la relación, mejorando la intimidad y creando un vínculo emocional especial que las parejas que se ven frecuentemente no desarrollan.
Así que ahora lo sabes, tener a tu pareja lejos no es tan malo como creías.