Todos hemos conocido alguna vez a una persona que sobrepasa el límite del metro cuadrado y que sin ser tu amigo te toca alguna parte del cuerpo que hace que te sientas muy incómod@.
Lo mismo pasa cuando estamos en una primera cita ¿hasta dónde son permitidos los toqueteos?
Por esto mismo la Universidad de Oxford publicó un mapa de las zonas que pueden ser tocadas, esto salió de un estudio de 1.300 personas de los cinco continentes, que revelaron con qué roces se sentían bien.
¡Ojo! Que los resultados son muy diferentes entre hombres y mujeres.
Esto va de amarillo a negro, donde el color amarillo es donde te sientes cómodo y el negro es lo más incómodo.
Esto ocurre en el caso de las mujeres:
Esto ocurre en el caso de las hombres:
El sitio del Huffington Post también hizo lo suyo y publicó un listado de cuándo sí y cuando no son apropiados los abrazos, besos y caricias:
BESOS
Con los amigos y familia está perfecto, pero no es necesario saludar de beso cada vez que te cruzas con alguien y ten cuidado cuando dos besos se convierten en uno y por un error de cálculo pasan cosas como esta.
ABRAZOS
Cuando uno necesita cariño no hay problema en recibir un abrazo, incluso si es uno de grupo. Pero acá debes prestar atención a las intenciones, puede ser un abrazo largo y prolongado cuando hay algo emocional detrás, pero si es solo un abrazo de saludo o celebración no debería durar mucho tiempo, ni tampoco es necesario que sea apretado.
TOCAR EL PELO
Esto solo cuando hay un grado muy alto de confianza con la otra persona.