Bernardita Santa Cruz es una diseñadora chilena, que sufrió un accidente que la dejó parapléjica. Pese a esto, ella ha intentado hacer su vida lo más normal posible y sin duda, con la gran ayuda de su familia y amigos, lo ha logrado.
En una entrevista con LUN, Berni contó cómo ha sido el proceso de su recuperación, luego de que en octubre de 2016, quedara parapléjica. El accidente se produjo cuando cayó de un canopy artesanal, hecho en su casa en las Salinas de Pullally.
«Al apa» a la playa
Su casa de la playa, está totalmente adaptada a sus necesidades, tiene ramplas por todos lados, lo que facilita su transporte.
Eso si, Al principio Berni no quería estar por mucho tiempo ahí, por el accidente: «La casa quedó muy linda, pero es imposible no pensar que daría cualquier cosa para no tener que necesitar todas esas rampas. Igual no me castigo mirando la casa. Hay que pensar positivo.
Para ella es incómodo ir a la playa:»Me incomodaba mucho llegar a la playa en la silla, porque todo el mundo te mira», confesó. Pero sus amigas la convencieron: «Ellas me obligaron, me llevaron al apa. Fue muy fácil. Tomé sol y fue muy rico».
Mira esta linda imagen a continuación: