Hace unas semanas la organización del festival Lollapalooza dio a conocer a los artistas que se presentarán en el Parque O’Higgins este próximo 29, 30 y 31 de marzo.
Una de las sorpresas del listado fue la presencia del cantante Américo, que generó una ola de reacciones en redes sociales, sobretodo por no ser del «mismo estilo» musical que la mayoría de los artistas del evento.
Sobre esto, el cantante chileno habló con «Soy Valparaíso». «Es cierto que hay una carrera y que uno trata de estar en todos lados posibles para que quede en tu historia. En lo personal voy a guardar siempre en mi cabeza y en mi corazón estar en un Lollapalooza. Me creo la raja en frente de mis amigos rockeros, ya les he dicho que había que seguir esta misma senda», reveló Américo.
Al ser cuestionado por las críticas de no ser ‘artista Lollapalooza’, el artista cree que «hoy la música y todas las expresiones artísticas están muy intensas, el público está muy demandante. Lo vemos en la construcción de las plataformas digitales como Spotify y otras que existen, como también en las audiovisuales como Netflix, que tienen sus propias formas de difusión. Por esto es que hoy lo que más se necesita es contenido para poder abarcar, porque o si no la gente se aburriría rápidamente”.
El artista explicó que antes la gente le daba vergüenza decir que le gustaba la cumbia, pero la exigencia de la industria por tener innovación hizo que el mismo género mutara. «La llamada ‘Nueva Cumbia’ en realidad es una fusión con el folclor, el rock, hay muchos artistas que tuvieron que llegar a las expresiones populares para tener más trabajo”, dijo.
Lee: ¡Este es el line up por día y los nuevos artistas que se suman a Lollapalooza 2019!
Sobre lo que se puede esperar de su show en el festival, siente que «de corbata no se si saldré, son inciertas las cosas que uno puede hacer. Trataré de ser lo más preciso y asertivo posible, la cosa va por tener un show dinámico, que la gente la pase bien y que baile demostrando el virtuosismo de la banda que está conmigo. Ojalá tener alguna sorpresa con algún artista invitado o invitar algunos músicos reconocidos de otros países para que vengan a tocar conmigo”.