En 1993, el hermano de Pablo Escobar Gaviria tuvo que cumplir diez años de prisión por el manejo de la logística del Cartel de Medellín. Hoy a sus 71 años, manifiesta su descontento contra Netflix y la serie “Narcos”, que en dos temporadas, ha repasado la vida del criminal de Colombia, Pablo Escobar, con una fuerte amenaza.
Roberto Escobar, hermano del fallecido capo de la droga hace un año se encuentra en una disputa judicial con el servicio de streaming Netflix. Él, asegura es el dueño de los derechos de imagen del fallecido criminal y por tanto, es acreedor de los pagos de las producciones biográficas, por lo que exige una compensación de mil millones de dólares por el uso no autorizado de la serie.
Amenaza
“Si no recibimos el pago, cerraremos su pequeño show”, aseguró a «The Hollywood Reporter». Además agregó en tono amenazante: “Yo no juego con esta gente de Sillicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo he hecho eso. Sus madres deberían haberlos dejado en el vientre. Eso es lo que le decimos a gente como esta si viene a Colombia”, afirmó.
«No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar sobre mí o Pablo en Medellín o Colombia. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país», advirtió Roberto.