Mediante un perfil femenino, contactan a hombres a través de redes sociales, para luego generar el chantaje. Según la PDI, algunos denunciantes no han pagado dinero, mientras que otros «han pagado algunas cifras de dinero».
Un aumento en denuncias relacionadas a la «sextorsión«, han tenido lugar en la Región de Los Ríos. Hombres han enviado fotografías desnudo a un perfil falso en redes sociales. Luego se les exigen cifras de dinero para que estas imágenes no sean divulgadas, ni compartidas con cercanos.
Pero, ¿cómo caen las víctimas? Un perfil femenino contacta a hombres a través de redes sociales, y tras conversaciones que van subiendo de calibre, la supuesta mujer envía fotografías desnuda, pidiendo lo mismo al hombre tras el otro celular.
El subprefecto de Brigada de Delitos Económicos de la PDI en la región, Andrés Torres, dijo que «la supuesta mujer envía fotos íntimas y le solicita lo mismo a los chantajeados. Luego son presionados a entregar dinero a cambio de no publicar esas fotos en la misma red«, afima el funcionario de la PDI.
Sobre los montos entregados, el subprefecto Torres explicó que «hay algunos denunciantes que no han pagado dinero, hay otros que sí han pagado algunas cantidades, hablamos de una persona que pagó cerca de 400 mil pesos, otros que pagaron una cantidad menor».
Sobre los responsables, la PDI apunta a que los presuntos responsables no estarían en la región.