Este lunes el actor Álvaro Rudolphy fue invitado al programa «Sigamos de largo», en su nueva casa televisiva, Canal 13. Recordemos que el actor será parte de la nueva nocturna de la señal.
En la conversación, además de hablar de sus proyectos, el intérprete también reveló anécdotas de su vida. Y uno llamó la atención de los animadores.
Rudolphy contó que cuando tenía 10 años y vivía en Viña del Mar, cruzó la calle sin mirar si venían vehículos. Gran error, porque terminó siendo impactado por una micro, quedando con graves heridas.
El actor reveló que el accidente fue tan grave que casi pierde una pierna. «Habían unos doctores que estaban haciendo la práctica y lo más rápido era amputar, y había un doctor, que era el doctor Soto, que fue el que dijo ‘no, tratemos de salvársela'», relató.
Tras esto, Rudolphy tuvo que pasar tres meses hospitalizado. «Estuve en una clínica, de espalda. Todo esto era un encatrado, tenía unos fierros puestos arriba de unas cosas, con un cable que bajaba con uno pesos, entonces no me podía dar vuelta y me levantaban y me limpiaban», detalló.
Igualmente, aprovechó de agradecer a un tío, que le ‘reconstruyó la pierna’. Gracias a eso pudo volver a caminar y volver a tener una vida normal.
«Ahí me pusieron ‘Pata de cumbia’, porque andaba con muletas el primer tiempo. Y después cuando dejé las muletas empezaba a jugar fútbol y (jugaba) con la pata para el lado», concluyó.
El actuar proyecto de Álvaro Rudolphy, «Mientes»
Con la pandemia y el cese de grabaciones del canal, Rudolphy se dedicó por completo a su película «Mientes», su primer proyecto que crea, dirige y protagoniza. Esta cinta que está basada en la obra «El bar», que él presentó en 2018.
Te puede interesar: Álvaro Rudolphy habla sobre millonaria estafa que vivió su esposa
La cinta que cuenta dentro del elenco a él mismo, Christian Zúñiga, José Antonio Raffo y la participación especial de Ingrid Cruz y Alejandro Trejo, se estrenará este jueves 17 de diciembre. Esto será en formato online.
«La pandemia no permite hacer estrenos en las salas de cine tradicionales, por lo que optamos por esta modalidad de estreno remoto, lo cual aparece como una gran oportunidad para que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible en todos los rincones del país. Esta es una forma de acercar la cultura y el cine a todos los chilenos y chilenas, quienes ahora podrán ver una buena película nacional desde la comodidad de sus casas o en el lugar en que estén», dijo Álvaro Rudolphy.
Puedes comprar entradas para el estreno o las próximas funciones en Puntoticket (www.puntoticket.com/mientes).