En paralelo a su debut en la animación del programa «Rojo», Álvaro Escobar divide su tiempo entre apuntes y libros, pues retomó sus estudios de periodismo que comenzó en el 2012.
Así, el también actor se encuentra completando el Programa Especial de Titulación (PET, dirigido a profesionales que han cursado una carrera de la menos ocho semestres) en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
«Hice un semestre el 2012 y ahora estoy tomando ramos del primer y del tercer semestre: Teoría de la Comunicación, Comunicación Estratégica, Periodismo Televisivo, Periodismo Radial, Emprendimientos Periodísticos y Periodismo Digital. Debería terminar a fin de año y luego hacer la práctica. Me titularía el primer semestre del 2019», señaló el nuevo rostro de TVN al diario «Las últimas noticias».
Además, comentó que «estoy estudiando en una salita del canal y ando para todos lados con mi computador».
Escobar tiene clases los cinco días de la semana. Sin embargo, agrega, «el programa universitario no está concebido para una asistencia obligatoria, porque tiene como propósito darle la posibilidad a gente que trabaja, que es mi caso, de poder cumplir con los objetivos académicos sin necesariamente ir a clases».