¿Cuántas veces hemos disfrutado de una rica sopa de zapallo o de las clásicas sopaipillas? No sólo podemos consumir el zapallo en sí, sino que hoy en día es muy común que en varios lugares saludables encuentres las famosas semillas de zapallo.
Este alimento está lleno de nutrientes y es una excelente alternativa para ayudarnos a conseguir un sueño reparador. Y eso no es todo, porque con un cuarto de taza de semillas de zapallo podemos conseguir la mitad de la dosis recomendada de magnesio y que nos ayuda con la salud de los huesos.
Beneficios de las semillas de zapallo
Las pepas de zapallo tienen muchos beneficios para nuestro organismo y a continuación te contamos algunas de las razones por las que deberías consumirlas:
- Contienen minerales como el magnesio y el zinc. Este último ayuda a retrasar la pérdida de densidad mineral.
- Ayudan a reducir inflamaciones.
- Contienen omega 3.
- Favorecen la salud de la próstata y se recomienda consumirlas para prevenir el cáncer de próstata.
- Ayudan a regular niveles de colesterol debido a su contenido de fitoesteroles.
- Benefician nuestra digestión.
- Aportan antioxidantes.
- Tienen un bajo aporte calórico.
Recetas con semillas de zapallo
Una opción rica y saludable para consumirlas es combinarlas en una deliciosa ensalada o hacer un rico paté con semillas de zapallo, sólo debes molerlo en una mini pimer.
¿Prefieres un toque dulce? Entonces anímate con unas preparaciones de barras energéticas caseras con semillas de zapallo. ¡Incluso las puedes comer solitas, como un snack previo al almuerzo o cena!