Además de ser económicas y fáciles de preparar, ciertas hierbas poseen propiedades que combaten los problemas de la digestión, aliviando molestias como ardor de estómago, náuseas, flatulencias, espasmos gástricos, inflamaciones o digestiones lentas, entre otras.
Y ojo, que si estás sufriendo de estrés o ansiedad, producto del coronavirus, también es probable que experimentes algunos de estos malestares.
- Manzanilla: Tiene propiedades anti inflamatorias y antiespasmódicas que contribuyen a expulsar los gases, calmar el dolor de estómago y desinflamarlo. También es un excelente antidiarreico.
- Boldo: Ayuda a mejorar la función hepática, la salud de la vesícula biliar, depura el organismo, contribuye a eliminar líquidos y disminuye la sensación de pesadez.
- Valeriana: Favorece la eliminación de gases y calma retorcijones de tipo intestinal. Es muy efectiva para cualquier tipo de cólico, mejora la constipación y otros problemas digestivos como inflamación.
- Menta: Es carminativa y antiespasmódica. Favorece las digestiones lentas, así como puede eliminar los parásitos intestinales y las flatulencias. Además, tiene la capacidad de neutralizar la acidez, es analgésica y posee funciones relajantes sobre la mucosa intestinal. También es muy beneficiosa para cólicos abdominales.