Hace unos días Alison Mandel compartió con sus seguidores una triste noticia, en medio del estallido social su gatita Muamia falleció. Esta situación la llevó a mantenerse más distanciada respecto a lo que ocurre en Chile, y aunque había emitido algunas opiniones en Instagram, esta vez quiso profundizar sobre su postura.
«Sigo en un luto muy profundo y doloroso por la pérdida de mi Muamia. Estoy desolada como nunca antes en mi vida pero no me puedo quedar ajena a lo que sucede en este país», partió señalando en la publicación.
Luego la comediante explicó por qué se quiso referir al tema: «por alguna extraña razón siento que tener seguidores me da la responsabilidad de compartir mis opiniones con ustedes, les comparto marcas que uso y no les voy a compartir lo que siento».
«Ver las violaciones a los derechos humanos que están sucediendo nuevamente en este país es desgarrador. Leo gente que sufre más por los destrozos de cosas materiales que por muertes y desaparecidos y pienso en que soy muy afortunada de no ser de esas, de haber crecido con tantos valores alejados a lo material», agregó.
Respecto a los hechos de violencia, Alison afirmó: «NADIE QUE PROTESTA QUIERE QUE HAYA VIOLENCIA perdón que escriba con mayúscula pero veo que hay que recordarlo. Ninguno de nosotros que hemos salido con nuestras ollas a hacer ruido se alegra con la destrucción, y nada lo justifica».
«A ti que estás contra este movimiento te pregunto; Te has atendido alguna vez en un hospital? Yo si, sabes lo angustioso que puede ser esperar 15 horas en una urgencia? Puedes ponerte en ese lugar? Actualmente a mi me va bien (…) pero yo no me olvido de lo que he visto en mi vida y apoyo siempre al pueblo», afirmó Alison.