Tener experiencias sexuales satisfactorias y saludables requiere de trabajo. Debemos escuchar nuestro cuerpo como también mantener una conversación fluida con nuestra pareja para no caer en la rutina.
Además, tanto la dieta como el ejercicio pueden incidir directamente en tu vida sexual. Sí, como lees, puedes añadir diferentes alimentos afrodisíacos a tu dieta para mejorar sensaciones y aumentar el placer.
Estos son los alimentos para un mejor sexo
Nueces: De acuerdo a Health Harvard, el consumo diario de nueces y otros frutos secos como almendras o avellanas, aumentan el deseo sexual, la calidad de los orgasmos, dilatan los vasos sanguíneos y mejoran la función sexual. Esto es potenciado por los antioxidantes y los ácidos grasos insaturados.
Chocolate negro: El consumo de chocolate bitter o desde el 70% de cacao genera las mismas sustancias químicas en nuestro cerebro que el sexo. Comerlo de forma frecuente te ayudará a aumentar tus ganas de una experiencia sexual intensa.
Jugo de granada: Estudios han demostrado que esta deliciosa fruta permite aumentar los niveles de testosterona en hombres y mujeres. A la vez reduce los niveles de estrés, mejora el estado de ánimo y la circulación sanguínea para mayores sensaciones.
Salmón: Este famoso pescado es alto en grasas omega-3. Reduce la presión arterial, disminuye los triglicéridos y aumenta la circulación en el organismo. Ya que tu cuerpo recibirá más oxígeno y nutrientes, tus órganos sexuales podrán funcionar al máximo.
Ostras: De seguro ya escuchaste el poder afrodisíaco que tienen las ostras. Esto se debe a su alto contenido en Zinc, que mejora la circulación sanguínea de los órganos sexuales. Además, aumenta los niveles de testosterona en hombres mejorando la fertilidad.
Betarraga: Altas en antioxidantes y vitaminas, es el mejor alimento para una dieta saludable. Su contenido de nitratos permite mejorar tus encuentros sexuales, expandiendo los vasos sanguíneos, mejorando la contracción muscular y tu rendimiento en la cama.
Semillas de zapallo: Son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo zinc y magnesio. Sus antioxidantes y cardioprotectores ayudan a mantener una vida sexual óptima. Permiten una mejor salud ginecológica y de la próstata, ya que reduce la inflamación en todo el cuerpo.
¿Por qué es tan importante una buena circulación para tu cuerpo?
Si te diste cuenta, muchos de los alimentos antes mencionados mejoran la circulación sanguínea en nuestro organismo. ¿Qué tiene que ver con nuestra sexualidad?
Un sistema circulatorio en óptimas condiciones permite una mejor respuesta sexual en hombres y mujeres, y sensaciones más placenteras y agudas. A la vez, disminuye la difusión eréctil en el género masculino.
Si bien estos alimentos son los que te permiten aumentar tu libido, mantener una dieta saludable evitará problemas de disfunción eréctil y femenina, además de mejorar tus experiencias sexuales.
¿Lista para probar estos alimentos?