Especialmente si estás en plan de adelgazar o a punto de empezar una dieta, necesitas saber que hay ciertas frutas y verduras que son ideales para este fin, ya que las puedes comer en abundancia sin engordar.
Además, no solo son frescas, sabrosas y bajas en calorías, sino además muy positivas para distintos aspectos de la salud.
- Tomate: Los tomates solo aportan 18 calorías por 100 gramos. Este es un buen motivo para incluirlos en la dieta, sobre todo considerando que son uno de los alimentos que más vitaminas contienen. El tomate natural, en ensalada o en jugo, es una fuente extraordinaria de antioxidantes y también es catalogado como un alimento anticáncer.
- Pepino: Si hay un fruto diurético es sin duda el pepino, que también es depurativo, refrescante e hidratante, gracias a su elevado contenido en agua. Solo aporta unas 16 calorías por cada 100 gramos, así que no dejes de incluirlo en tu menú. También puedes consumirlo en formato de zumo.
- Sandía: Especialmente en los meses de calor, la sandía es un excelente aliado para cuidar la figura, así como para depurar y eliminar toxinas a través del agua. De hecho, es la fruta que más agua posee, a lo que se agrega su contenido de potasio, un excelente diurético, y de licopeno, un efectivo antioxidante. La sandía aporta 30 calorías por cada 100 gramos.
- Apio: Tiene 16 calorías por 100 gramos. Además de su contenido en fibra, el apio es una excelente fuente de vitaminas y minerales. De efecto diurético, es un buen aliado también para combatir los problemas de retención de líquidos. Siempre que sea posible, lo mejor es consumir las verduras y hortalizas crudas.
- Melón: Contiene 34 calorías por cada 100 gramos. Y entre otros beneficios, es rico en flavonoides, por lo que ayuda a reducir los riesgos de problemas al corazón. También contiene betacaroteno, un antioxidante que retarda el envejecimiento. Puedes tomarlo en forma de sopa o de batido.
- Frambuesa: Destaca por sus propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes. Es una excelente fuente de vitaminas, ácido fólico y fibra, al tiempo que solo tiene 32 calorías por cada 100 gramos.