Es cierto que algunos alimentos como el chocolate, el picante o los mariscos aumentan la libido. Son popularmente conocidos como afrodisíacos, pero no son los únicos. Y es que aumentar o mantener el deseo sexual va mucho más allá y tiene que ver con una rutina de alimentación. O sea, con ingerir alimentos que ayuden a mantener y aumentar la libido sin que luego hagan un descenso brusco y la salud corra algún tipo de riesgo.
Qué deben comer y evitar las mujeres
- Alimentos que den vitalidad a los riñones como las legumbres. De esta manera, no solo mejora la salud sexual, sino también el deseo y la libido por su alto contenido depurativo y en nutrientes.
- Evitar carnes, salados, horneados y, sobre todo, industriales. Todo lo que canse al cuerpo en su proceso de digestión va a generar que la libido disminuya.
- Se recomiendan alimentos dulces que sean naturales como verduras cocidas, ya sean calabazas, cebollas o coles. Las cremas o frutas también se aconsejan, así como las pastas integrales y algas como el miso o el shoyou.
- Beber té ayuda a calamar el cuerpo interiormente y aumentar los niveles de libido.
Revisa: 8 alimentos afrodisíacos de temporada
Qué deben comer y evitar los hombres
- Se les recomienda incluir en su dieta alimentos como las ostras, lácteos de carne magra y productos avícolas, pues contienen zinc, que proporciona una mayor producción de testosterona.
- Es muy importante reducir el consumo excesivo de carbohidratos, sobre todo los ricos en azúcares. Ello, pues se elevan los niveles normales de insulina en la sangre, lo que se ve reflejado directamente en la producción de testosterona, disminuyendo su producción y provocando así una libido de menor categoría.
- Son permitidos y aconsejables los cereales integrales en grano como el arroz, el trigo o el mijo.
- Y al igual que en las mujeres, las verduras cocidas y las algas son totalmente aceptables y beneficiosas para el deseo sexual.