Muchas personas han dejado de lado la carne animal de su dieta por diversas razones, pero una de ellas es por la explotación animal. Incluso hay quienes no ingieren productos que tengan en sus ingredientes algo de origen animal, a esto le llamamos una dieta vegana.
Si estás empezando el camino hacia no comer animales, puedes que a veces te abrumes leyendo ingredientes y mirando los pasillos del supermercado sin tener idea de qué comprar. Acá te dejamos productos comunes y corrientes que puedes encontrar en todos lados y que no tienen ingredientes de origen animal, según publicó el blog «Las cocineras metaleras».
Productos
Marraqueta: Gran parte del pan que venden en los supermercados y panaderías está elaborado con manteca animal, e incluso algunos contienen leche o huevos. Sin embargo, al igual que el pan pita, las marraquetas o pan batido no contienen ninguno de estos ingredientes y son asequibles en cualquier lugar del país.
Chocolate Mazapán: Está disponible en varios supermercados, incluso en farmacias y, por supuesto, en chocolaterías. La versión del empaque rojo de estos, es totalmente vegano.
Galletas Donuts: Si bien estas galletas contenían leche en sus versiones anteriores, actualmente su variación de naranja no contiene este ingrediente ni ningún otro con contenido animal.
Masa pizza: Si bien siempre es mejor prepararla en casa, la marca Castaño ofrece una pre-pizza sin ingredientes de origen animal.
Salsa para untar: este aderezo no contiene productos de origen animal y es perfecto para untar tentempiés como papas fritas, galletas y otros.
Galletas cracker: La versión de Selz y de Tottus están libres de ingredientes origen animal. Suelen venderlas en cualquier quiosco y su valor es asequible. Son perfectas para untarlas con salsas.
Margarina: Es muy económica y se encuentra en potes de 500g. No contiene ningún producto de origen animal y es ideal para preparar recetas o untar en el pan tostado del desayuno. La marca Banda azul de margarina también es vegana.
Pese a que algunos son altos en azúcar no son para consumirlos diariamente pero sí podrían sacarte de apuro.