El frío, la contaminación y los cambios de temperatura a los que estamos expuestos en la época de invierno pueden traer consecuencias a nuestra piel.
En ese contexto, dentro de todos los trucos de belleza, que de seguro ya has probado, hay algo que siempre queda pendiente: la alimentación.
Revisa: 7 señales por las que deberías concurrir al dermatólogo
Según indicó la nutricionista Kimberly Snyder a la revista «Vogue», nuestra piel mejorará visiblemente en solo una semana si incluimos cierto tipo de alimentos.
De esta manera, en la publicación se enumeran frutas, verduras y semillas que se convierten en pieza clave para nuestra piel. Porque, según indican, no hay que olvidar que «somos los que comemos».
Alimentos que ayudarán a mejorar tu piel
Limones
Snyder propone comenzar el día con un vaso de agua templada con limón. «Depura el cuerpo porque ayuda al sistema digestivo y al hígado a eliminar más fácilmente los productos de deshecho», explica.
Según «Vogue», la experta aconseja, además, seguir bebiendo la mezcla en otros momentos del día, así como añadir algo de limón a las ensaladas y zumos verdes.
Almendras
Tienen capacidades cosméticas gracias a su gran aporte de Vitamina E. La experta considera este nutriente como «el antioxidante más embellecedor, ya que se encuentra en nuestro tejido epidérmico y es el responsable de la suavidad y la flexibilidad de la piel».
La publicación indica, además, que la Vitamina E ayuda a combatir los signos de la edad «protegiendo la piel del daño provocado por los rayos ultravioleta, a la vez que nutre la piel y evita que se seque», matiza la experta.
Chía
Estas semillas son ricas en antioxidantes y aportan minerales, fibra y la justa cantidad de ácidos grasos, estos últimos relacionados con el brillo la piel. Una recomendación es añadir algunas sobre tus smoothies o en una ensalada de frutas.
Piña
Esta exquisita fruta ayuda a la digestión, reduce la inflamación, ayuda a eliminar toxinas y, lo más importante, estimula la producción de colágeno. «Si necesitas que tu piel luzca especialmente bella, esta fruta es el alimento ideal y además está muy rica», dice Snyder.
Betarraga
Combina minerales y vitaminas (ácido fólico, vitamina A, potasio y magnesio) y, por eso, estimula la regeneración y reparación celular, lo que protege la piel del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. La experta recomienda añadir este tubérculo a nuestro zumo matutino junto con manzana y un poco de jengibre.
Higos
Las semillas de esta fruta van envueltas en nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo de toxinas y exceso de mucosa, sustancias que impiden que algunos nutrientes importantes lleguen a nuestra piel.
«Este proceso es vital para recuperar el brillo natural», explica Snyder. Sin embargo, por su alto contenido en azúcar, la experta recomienda tomar poca cantidad al día.
Espinacas
Esta verdura de hoja es alta en vitamina A, imprescindible para la regeneración cutánea y capilar. «Además, lleva una gran carga de vitamina C, necesaria para producir y mantener el colágeno», explica Snyder.
La recomendación es incluir este alimento sin falta en nuestras comidas, zumos o batidos verdes.
Dátiles
Los dátiles tienen alto contenido en fibra y ayudan a depurar nuestro organismo, además de ser una buena alternativa al azúcar para endulzar nuestros platos.
«Son ricos en cobre, un mineral muy importante que ayuda a la absorción del hierro, la formación de colágeno y de glóbulos rojos», indica la experta.