- Espárragos. Es un alimento de fácil digestión y de pocas calorías. Tiene alto contenido en fibra y sus propiedades diuréticas.
- Piña. Es una fruta rica en vitamina C (ideal para evitar resfriados), que además nos ayuda frente a las digestiones pesadas, sobre todo por la ingesta excesiva de proteínas. La piña contiene una enzima llamada bromelina, que facilita la digestión de alimentos proteicos. También nos ayuda a reducir la acidez y se considera un alimento depurativo y diurético.
- Caldos de verduras. Son en general depurativos y muy beneficiosos por varios motivos. La principal razón es que se trata de una forma sencilla de aportar los nutrientes de las verduras que, de otra forma, tal vez no tomaríamos. Además, si nos cuesta beber agua, es una buena opción para introducirla en nuestra alimentación. Al ser agua caliente, además de hacernos entrar en calor, nos ayuda frente al estreñimiento, ya que ayuda a la movilidad intestinal.
- Cebolla y apio. Alimentos que no deben faltar en una crema de verduras, por su efecto diurético, además de ser grandes alimentos a nivel nutricional; sobre todo la cebolla. El caldo de apio y cebolla se considera de los más diuréticos que existen.
- Brócoli. Además de ser rico en vitaminas y minerales, es un alimento altamente anticancerígeno, laxante (importante para evitar estreñimiento) y depurativo. El único inconveniente es que puede producir flatulencia.
- Hinojo. Es una planta diurética y carminativa (ayuda a expulsar los gases), que nos ayuda frente a los dolores estomacales y que podemos consumir en infusiones, ensaladas o como especia aromatizante.
- Alcachofas. Son depuradoras hepáticas, que favorecen la eliminación del ácido úrico y de tóxicos. A parte de ingerir la alcachofa tras haberse cocinado, el consumir el agua del hervido es altamente depurativo.
- Granada. Destaca sobre todo por su poder desintoxicante, ideal para reducir los excesos de alcohol y cualquier otro tóxico. Una receta con efecto saciante y depurador, para merienda o media mañana, es mezclar zumo de naranja con granos de granada.
La revista Hola! A través de la nutricionista Marta Lorenzo, estableció un listado de alimentos que te ayudan a tener un abdomen plano.Además de tomar harta agua y hacer ejercicio, estos alimentos te ayudarán a mejorar la movilidad intestinal, evitando el estreñimiento y los gases, y con ello la sensación de hinchazón.