Este viernes terminó el plazo para postular a la licitación que adjudicará la organización y transmisión del Festival de Viña para los próximos cuatro años, la cual estuvo marcada por varias sorpresas.
Dentro de los postulantes se encuentra Chilevisión, quien ingresó a la licitación tras ocho años a cargo de la transmisión del evento. Pero en esta ocasión competirá frente a la estratégica alianza de Canal 13 unido a TVN, Fox International Channels e Iberoamericana Radio Chile.
Canal 13 se hizo cargo del evento entre los años 2000 y 2006, y luego transmitió en conjunto a TVN entre los años 2007 y 2010. Mientras que TVN fue durante 24 años el canal oficial del festival.
Esta alianza con el canal internacional Fox se explica porque “junto a la señal internacional de TVN, asegurarán la más amplia cobertura del Festival en todo el continente, transmitiendo en vivo todo el certamen a través de FoxLife, con cobertura en sus distintas señales”, detallan en la ficha de postulación.
Foto: Andrés Pina/Aton Chile
¿Y Mega?
Pese a ser el canal con mayor sintonía en TV abierta, Mega sorprendió al no participar de este concurso público. A través de un comunicado, la señal explicó: “Red Televisiva Megavisión informa que no presentó propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar. Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo», detallan.