Han sido muchos los investigadores que han tratado de responder a la pregunta ¿cuál es la frecuencia normal para tener sexo? Y si bien no han llegado a una conclusión universal, han dado a conocer interesantes detalles sobre la vida sexual de las parejas como por ejemplo ¿Por qué algunas parejas tienen más sexo que otras?
En un estudio realizado por los psicólogos Andrea Meltzer y James McNulty de la Universidad Estatal de Florida a más de 278 parejas a quienes se les pidió que mantuvieran un «bitácora» de sus actividades sexuales, además de realizar un test de personalidad.
La investigación reveló que ciertos aspectos de la personalidad tanto de los hombres como las mujeres influyen en la cantidad de relaciones sexuales que mantienen. Por ejemplo, las personas que revelaron “características como la «apertura a experimentar» y la amabilidad» tenían más sexo.
Otro de los datos que reveló este estudio es que que la frecuencia sí tenía influencia en los sentimientos: «Cuánto más sexo tienen, más espontáneos son con sus parejas». ¿Estás de acuerdo?