Durante la pandemia, muchos han recordado teleseries del pasado. Incluso, algunos canales han optado por volver a transmitirlas, como es el caso de «Machos», «Brujas» y «Aquelarre» son algunas de las producciones que hemos podido volver a ver en los canales nacionales.
Y una que no ha sido transmitida de nuevo, pero que muchos recuerdan, es «Los Pincheira». La teleserie era protagonizada por Tamara Acosta, Francisco Reyes y Mariana Loyola y estaba ambientada en el pasado, en el campo.
Quien también aparecía en ella, era Alfredo Castro, en un papel secundario. Y justamente en una entrevista con el podcast «Impacto en el Rostro», el actor se refirió a esta participación en «Los Pincheira», calificándola como una mala experiencia.
Hay que recordar, que en la teleserie, Alfredo Castro interpretaba a Floridor Carmona, un «ayudante» del antagonista de la historia, que era Martín Ortúzar, interpretado por Álvaro Morales.
La mala experiencia de Alfredo Castro
Durante la entrevista, le preguntaron a Alfredo Castro sobre qué recuerdos tenía de este personaje. Y él fue enfático en decir que tiene «pésimos recuerdos». «Mi escuela pertenece a esa escuela donde las estrellas no existen, entonces en las teleseries, uno hacía papeles protagónicos, secundarios, ultra secundarios, pero Floridor para mí fue un golpe», dijo el actor.
Agregando que «Ese personaje para mí era súper ingrato… llegar todos los días a las 8 de la mañana a decir ‘no señor’ ‘sí, señor», dijo el actor.
Y es que más allá de las pocas apariciones que tenía Floridor, Alfredo Castro dijo que no estaba de acuerdo con la profundidad del personaje. «Son cuatro escenas, pero que sean escenas contundentes, donde yo como actor me sienta exigido, pueda trabajar y que sea importante para la historia», comentó Alfredo Castro.
Pese a esto, el actor reveló que con el avance de «Los Pincheira» se pudo reencontrar un poco más con su personaje. «Después surgieron unas escenas de violencia intrafamiliar súper interesantes y ahí me llevé bien con el rol», explicó.