Un gran reconocimiento recibió el actor chileno Alfredo Castro en el Festival de Cine de Venecia. El intérprete se convirtió en el primer latino en ganar el premio Starlight International Cinema Awards.
Mientras el actor se encontraba en la presentación de la cinta «Blanco en blanco» del hispano-chileno Théo Court, recibió este galardón que es otorgado por un círculo de mujeres periodistas en el festival.
El premio Alfredo Castro lo dedicó al cineasta Pablo Larraín, a los técnicos, y a CinemaChile. «Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio», dijo el intérprete.
Además, hizo un llamado al gobierno sobre los fondos para el cine chileno. «La presencia de Chile afuera es realmente importante (…) que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo», expresó.
Lee: Mariana Di Girolamo desde Venecia: «Chile es un país mojigato y conservador»
El premio Starligh International Cinema Award nació en 2014 como una forma de mejorar los talentos del cine nacional e internacional, de actores y actrices, cineastas, productores y periodistas del sector.
Castro también se encuentra en el certamen veneciano por su rol en «El príncipe», cinta de Sebastián Muñoz que competirá en la «Semana internacional de la crítica».
El actor se convirtió en el primer latino en obtener este galardón.
Acá te dejamos el mensaje de Castro que compartió Cinema Chile:
Alfredo Castro recibe el premio Starlight International Cinema Award del Festival de Venecia y dedica su premio a Pablo Larraín, a los técnicos, a Cinemachile y pide que se restituyan los fondos que se le han quitado al cine porque ha sido un gran embajador de Chile en extranjero pic.twitter.com/LuBTmqifWC
— Cinemachile (@cinemachile) September 3, 2019