Como una verdadera revolución ha sido la incorporación de Alexandra Kutas al Fashion Week de Kiev, en Ucrania, ya que abrió una puerta poco conocida para aquellas personas con movilidad reducida.
Esta ucraniana de 23 años, que ha pasado toda su vida en silla de ruedas, hizo su primer recorrido por las pasarelas en un trono de madera portado por cuatro hombres, luciendo un vestido negro siendo alabada por el público asistente.
En una entrevista con la agencia France Presse, Kutas manifestó que: “Quería desfilar para demostrar que una chica en silla de ruedas puede ser vista como una profesional de primera categoría”.
Además expresó que siempre quiso ser modelo y que envió solicitudes a todas las agencias, quienes la rechazaban por su condición. “Me dijeron que era muy guapa pero que no sabían cómo podrían representarme porque el mercado todavía no era maduro para eso”, sostuvo.
Alexandra se encuentra en silla de ruedas desde su nacimiento por una lesión en la médula espinal provocada por un error médico. Estudió en una escuela normal. Como el centro no tenía escaleras mecánicas ni rampas, su padre y su abuelo la subían.