Este pasado lunes, el diario La Tercera dio a conocer la noticia de que el directo del Festival de Viña del Mar de los últimos 8 años, Álex Hernández, ya no seguiría a cargo del evento.
La decisión fue tomada por los directivos de TVN y Canal 13, quienes le comunicaron el pasado viernes a Hernández que no seguiría bajo la dirección del certamen por un tema más bien ‘económico’. Él ya estaba trabajando en el concepto de «Viña 2020».
Ante esta noticia, el creador de «Mekano» igualmente dio a conocer sus pensamientos tras enterarse de esta noticia, en LUN.
«La guata me decía que en febrero podía quedar fuera del Festival. Yo me lo esperaba. Cuando terminó el festival (del 2019) me despedí internamente, pensando que me podían dejar fuera», reveló.
Sobre los supuestos desencuentros con directivos de TVN, Hernández admitió que «sí, tuve falta de afinidad con algunas personas, pero eso no es tema. Toda la vida he tenido que trabajar con personas con las que no tengo un 100% de afinidad y lo tomo como un aprendizaje. Acá hubo falta de afinidad en las formas de trabajo. Es súper importante trabajar con gente responsable que quiera hacer una buena pega».
Lee: Canal 13 revela nombre y horario de su nuevo programa
Eso sí, el otrora director general del festival aseguró que si bien hubo discusiones dentro del marco de alto estrés del evento, no hubo peleas.
Por último, Hernández asegura estar orgulloso del trabajo que hizo en la última versión del Festival de Viña del Mar, pero admite que «los focos de estrés estuvieron en las nuevas técnicas de transmisión. Había un montón de equipamientos que no se habían usado antes y eso trajo estrés en algunas relaciones interpersonales. Hubo cosas que me habría encantado que no pasaran».