José Miguel Viñuela continúa en la polémica tras cortarle el pelo a un camarógrafo de «Mucho Gusto» en pleno programa. Y es que ante la ola de críticas que generó este episodio, este lunes Mega confirmó que el animador no seguirá participando de la conducción del matinal.
En ese contexto, además, han surgido varios rostros que han querido salir en su defensa. Tal fue el caso de Kathy Salosny y Marcela Vacarezza, y a quienes ahora se suma el director Álex Hernández, alguien que conoce muy bien a Viñuela por sus años trabajando juntos en «Mekano».
El exdirector del Festival de Viña no solo defendió al animador asegurando que el ambiente estaba propiciado para que «las cosas pasaran de una manera»; también señaló que hubo una sobre-exageración en la reacción de la gente.
«Hay una realidad hoy día, y es que muchas cosas adquieren un tono mucho más alto del que realmente tienen para quienes lo están haciendo, y pasan a ser políticamente incorrectas y exageradamente políticamente incorrectas. Entonces si bien el Jose reconoció haber cometido un error, se le está crucificando mucho más duro de lo que realmente le corresponde», señaló en conversación con «La Tercera».
Te puede interesar: Camarógrafo de ‘Mucho gusto’ presenta demanda contra Viñuela por acto de abuso de poder
Hernández también criticó duramente al equipo de «Mucho gusto» por no respaldar a Viñuela. «Efectivamente hay algo que está desproporcionado aquí y que tiene que ver con el trato que se le está dando al Jose en todos lados, porque él era parte de un equipo en ese minuto, y cuando uno es parte de un equipo el equipo tiene que salir atrás a apoyarlo y no dejarlo solo”, expresó.
En esa línea, Álex también lamentó que otros miembros del equipo, como las otras animadoras, no salieran a respaldar a su compañero. No obstante, no ve todo tan negativo para el animador.
“Ya se arrepintió, ya entendió, con este último comunicado que acaba de salir está más que claro que él está pasando por un minuto en que claramente está reflexionando, y que bueno que dicen ‘indefinido’ porque abre una puerta que el día de mañana pueda entrar”, sentenció.