Se han realizado 9,5 operaciones oculares en Estados Unidos desde su aprobación en la década de los noventa, siendo una solución a una vida sin anteojos o lentes de contacto.
Pero dentro de todos los mitos que se han realizado en torno este procedimiento, el periódico The New York Times realizó un reportaje donde menciona los riesgos que trae una intervención de estas características
Algunos pacientes que se han sometido a esta operación han testificaron su visión deficiente y el dolor crónico que condujo a la pérdida de sus empleos e incapacidad, aislamiento social, depresión e incluso suicidios.
Además el reportaje menciona que existen importantes cuestionamientos sobre los riesgos tanto a corto como a largo plazo y las complicaciones de este procedimiento son cada vez más comunes.
Casi la mitad de las personas que tenían ojos sanos antes de la operación con láser desarrollaron distorsiones visuales por primera vez tras el procedimiento, según el estudio y casi un tercio desarrollaron, también por primera vez, el síndrome de ojos secos, una complicación que puede causar incomodidad grave.