Las altas temperaturas mantienen en alerta a las autoridades. Y es que este viernes 18 de enero se presentará una ola de calor extremo desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía con máximas de 37° en algunos sectores.
Por esta razón , la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta para advertir sobre las temperaturas extremas que se presentarán en la jornada.
“Durante el día viernes 18 de enero se registrarán temperaturas máximas (°C) por sobre el umbral mensual”, señalaron en su sitio web, calificándolo como un evento extremo.
#Alerta AA4/2019: EVENTO EXTREMO DE TEMPERATURAS DESDE LA REGIÓN METROPOLITANA HASTA LA ARAUCANÍA https://t.co/1gJOz4vxxc
— MeteoChile (@meteochile_dmc) 17 de enero de 2019
Los sectores más afectados serían los valles y precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, donde el calor podría llegar hasta los 37°.
La Onemi, por su parte, hizo un llamado a protegerse del sol y el calor, además de entregar recomendaciones para prevenir los incendios forestales.
Ante alerta por altas temperaturas entre la región Metropolitana y Biobío emitida por @meteochile_dmc considera las recomendaciones de @ministeriosalud y @conaf_minagri pic.twitter.com/EExN3ibiZc
— onemichile (@onemichile) 17 de enero de 2019