Adriano Castillo quien interpreta al legendario personaje descubrió que hay un «doble estafador» que usa una cédula de identidad con su nombre y rut.
La semana pasada el «Compadre Poncho» realizó la denuncia correspondiente contra el estafador que se hace pasar por él. “Con esa cédula se presentó con un delincuente más joven en una notaria de Conchalí y sacaron un poder en el que supuestamente yo autorizo a un tal ‘Toledo’ cobrar un valevista extendido por el banco Santander”.
Además los tipos fueron a cobrar un millonario vale vista, según lo que contó Castillo a La Cuarta. “Con ese poder notarial fueron al banco en Chicureo a cobrar un reembolso de un seguro, y el banco aceptó el poder notarial, porque consultó a la notaria y ellos dijeron que era auténtico. Los tipos cobraron el valevista por 2.600.000”, dijo.
La verdadera preocupación
Lo que más le asusta a Castillo es que alguien utilice su nombre y rut como si nada en la notaría y que lo hayan aprobado. “Me merece duda, todo esto es muy turbio”, confesó el actor.
Su otra preocupación es que la persona se presente a un banco y solicite un crédito estafando gente, por eso es que espera que con la denuncia que hizo a la PDI lo atrapen pronto. El actor reconoce que pueden haber hartos «Compadres Monchos» circulando pero que “este es uno maldito que está haciendo daño”.
“El verdadero clon del ‘Compadre Moncho’ a lo más te puede bolsear un sándwich con un café, pero de ahí a una estafa, no. Agradecería que la gente sepa esto, hay que tener cuidado cuando alguien se presente con un carné trucho», advirtió Adrían Castillo.