Una intensa ola de calor se registrará este fin de semana principalmente en la zona central, registrándose entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía señaló la Dirección Meteorológica de Chile.
De acuerdo a los especialistas, se espera que para Región Metropolitana, la máxima alcance a los 35° el domingo, al igual que al interior de la Región de Coquimbo.
Lee: Conoce el temido fenómeno meteorológico «30 30 30»
El pronóstico
Lo mismo se espera ocurra en las regiones de Valparaíso y O’Higgins donde los termómetros llegaría a los 33° de máxima en la tarde del domingo 10 de diciembre.
Debido a las altas temperaturas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva, debido a que las condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.
Con dicha alerta, se activa el Sistema de Protección Civil, lo que significa que personal de la Conaf, Bomberos, Carabineros y el MOP, entre otros organismos, deben atender cualquier eventual emergencia.
Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por evento meteorológico. https://t.co/8UI0E6tvVM pic.twitter.com/ZyadPOHvd9
— onemichile (@onemichile) 7 de diciembre de 2017