Dejando a un lado a las clásicas tonalidades rojas, rosadas o incluso anaranjadas, lo que se lleva ahora en los labios es el color azul marino.
Se trata de una propuesta que surgió en la edición pasada del Paris Fashion Week y que poco a poco va ganando terreno entre las más osadas amantes del maquillaje.
¿En qué consiste este nueva tendencia?
La clave es combinar un perfilador de labios azul navy o azul marino, con un maquillaje nude que añada profundidad y misticismo para crear un look sofisticado.
Se recomienda mezclar un labial azul con textura mate con pigmentos azules tinta y trabajar este color intenso aplicándolo con pincel de labios para conseguir un efecto más limpio. Y, finalmente para cerrar, se debe utilizar una brocha correctora para limpiar los bordes.
Para el resto del rostro, en tanto, el consejo es mantener un maquillaje nude, con un toque luminoso en los párpados. Para ello, las sombras de ojos en crema en color beige o gris claro son las más indicadas. De esta manera se evitará crear un aspecto muy pálido por el efecto de los labios, obteniendo un maquillaje elegante y sin contrastes excesivos.