Nos vamos preparando para la llegada de la primavera, las altas temperaturas y sobre todo, las temidas alergias. Pero, ¿cómo proteger a nuestros niños de ella o cómo aliviarles el malestar que producen?
La temporada de alergias no sólo afecta a los adultos, sino que también a los niños. De hecho, la alergia infantil puede provocar síntomas de tipo respiratorio (como asma, rinitis o tos) o dermatológico (como un eczema, dermatitis o urticaria). Esto puede afectar la piel, ojos o vía respiratoria.
¿Qué hacer para evitar la alergia infantil?
La primera recomendación es que si tu hijo muestra algunos de los síntomas debes ver a un especialista en alergias, porque es bueno saber a qué tiene alergia exactamente, ya que conociendo el alérgeno es más fácil determinar el mejor tipo de tratamiento.
Revisa: ¿Bienvenida primavera? Hábitos para evitar la alergia al polen
Luego de que ya está con un tratamiento es importante que el niño sepa qué tipo de plantas son las que tienen el polen al que es alérgico, así cuando no esté bajo tu supervisión él mismo puede evitar el contacto con esa planta.
Pero, ¿qué puedes hacer en la casa para ayudarlo? Toma nota:
- Comunicarlo en el colegio, sobre todo porque algunas actividades a veces se hacen al aire libre.
- Trata de ventilar la casa unos 10 o 15 minutos en la mañana bien temprano o en la noche bien tarde, pero evita hacerlo en el día.
- Limpia los lugares donde se mueve el niño con aspiradora.
- Trata de bañarlo en las noches y si es posible lavarle el pelo, así elimina las partículas que se pueden haber quedado en su pelo durante el día y que después quedan en la almohada y pueden provocarle alergia.
¿Tu hijo tiene alergias primaverales? ¡Comparte tus datos!