El galardonado director será el primer artista mexicano en presidir esta instancia.
Si hay una frase que caracteriza a los mexicanos es «Viva la raza» y eso parece estar pasando en el mundo del cine. Junto a la destacable participación de Roma en la temporada de festivales, los aztecas tienen un nuevo logro en el mundo del cine.
Y es que el director de cine Alejandro González Iñárritu fue nombrado como presidente del jurado en la edición 72 del Festival de Cannes. El director de Amores Perros, Birdman y El Renacido liderará el certamen que se desarrollará entre los próximos 14 y 25 de mayo, según anunciaron los organizadores durante este miércoles.
Sigue leyendo: Miguel ‘Negro’ Piñera aclara video viral en que aparece junto a Cangri
El cineasta es el primer mexicano en ocupar este puesto y sucederá a la célebre actriz australiana, Cate Blanchett, cuya edición premió con la Palma de Oro al japonés Hirokazu Kore-eda, por Un asunto de familia.
“El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón”, comentó el mexicano en un comunicado de la organización del festival.
La historia entre González Iñárritu y Cannes se remonta al año 2000, cuando el mexicano presentó Amores Perros, presentada en una edición más exclusiva denominada «Semana de la Crítica». Luego fue Babel, donde Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal tomaron un protagonismo interesante, y que le valió seis años más tarde el premio a la mejor dirección y el honor de ser el primer mexicano en recibir esa distinción.