A través de las redes sociales, la actriz estadounidense Alyssa Milano, protagonista de la serie «Charmed» comenzó una campaña para denunciar el acoso y el abuso sexual. Con el hashtag #MeToo o #Yotambién, han sido miles de mujeres en todo el mundo, quienes han alzado la voz contra este problema social.
En un nuestro país, ya han sido varias las chilenas que se ha atrevido a hacer públicas sus historias. Una de ellas, fue la periodista Alejandra Valle, quien escribió en su cuenta de Instagram una dura historia sobre su experiencia tras haber sido acosada.
Las palabras de Alejandra Valle
«La primera vez que me acosaron sexualmente era tan pequeña que lo había borrado de mi mente. Pasaron los años y ese recuerdo apareció con tal vivacidad que lloré durante días. Fue alguien del círculo familiar. Claro. Así sucede habitualmente y se esconde casi como una tradición.
En dos de mis primeros trabajos también me sentí acosada. En uno por las constantes aluciones a una parte de mi cuerpo (mis tetas) y, en otro, porque el jefe no me hablaba tras decirle que no.
No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada… por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de fuerte, de pará en la hilacha como soy ahora… y me pido perdón a mí misma y a todas las mujeres por eso. Estoy criando hijos que serán fuertes y respetuosos de los demás»